- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Principales hitos y logros de la lucha feminista

CRONOLOGÍA DEL FEMINISMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con motivo del Día de la Mujer, resumimos décadas de reivindicaciones y logros del feminismo en un listado fácil de leer en el móvil:

1754: La alemana Dorothea Erxleben se convierte oficialmente en la primera mujer médico de la historia después de que, mientras alguien se ahogaba, se preguntara si había algún médico, veterinario, barbero, carpintero, campesino o cualquier hombre que sencillamente tuviera manos en la sala.

1890: Se usa por primera vez el término ‘vagina’ fuera de un contexto médico.

1931: La II República española permite a todas las mujeres mayores de edad votar lo que indique su párroco.

1932: Se publica el primer libro feminista escrito por una mujer y no por un hombre con pseudónimo.

1949: Se publica “El segundo sexo”, libro fundacional del feminismo escrito por Simone de Beauvoir, pareja del filósofo Jean-Paul Sartre.

1954: Se crea la cocina americana para que las mujeres tengan acceso a la televisión.

1968: Cientos de mujeres queman sujetadores en los campus universitarios de Estados Unidos generando toneladas de polución y disparando los casos de cáncer de pulmón.

1970: Las grandes marcas se fijan en las mujeres como una fuerza de consumo importante y crean líneas de productos light específicamente pensados para ellas.

1978: Los hombres legitiman décadas y décadas de lucha feminista y reconocen al fin que “la mujer es lo más grande y bonito que hay”.

1988: Tras siglos de reticencias, los Altos Mandos del Ejército permiten que las mujeres también tengan derecho a morir por su país.

2015: Se crea el primer listado con respuestas agresivas a los piropos de los obreros. Piropear por la calle recibe una fuerte censura social que obliga a los hombres a descubrir nuevas vías de expresión, como enviar fotos artísticas no solicitadas de sus genitales.

2016: Las mujeres reivindican su derecho a dar explicaciones de forma condescendiente como hacen los hombres.

2017: Arévalo y Bertín Osborne deciden quitar las partes machistas de su show y lo convierten en una obra de microteatro.

2029: Javier Cárdenas se declara feminista y las mujeres se ven en la necesidad de inventar un nuevo término para su lucha después de que el que tenían se lo apropiaran los hombres.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img