- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy podría haber ganado las elecciones por un ‘troleo’ de Forocoches

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL NIEGA IRREGULARIDADES EN LA VOTACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La victoria de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales no sólo provocó la ira de Pablo Iglesias, que calificó la elección de “payasada”, sino también las dudas sobre la legalidad de la victoria. Según la Junta Electoral Central, la votación fue legal. Según los usuarios de Forocoches, Mariano ganó gracias a ellos.

Al parecer, detrás de esta extraña victoria estaría, de nuevo, el famoso foro de Internet, que ya intervino para que se eligiera a John Cobra para representar España en Eurovisión o para forzar la elección de Curry Valenzuela como la periodista más sexy.

Rajoy ganó y se hizo con los 25.000 euros del premio más un coche. La reacción en las redes sociales a su victoria no se hizo esperar. Muchos eran los que, ojipláticos, no se podían creer que hubiera ganado. Tampoco está totalmente comprobado que haya sido gracias a Forocoches, pero sus usuarios y seguidores no dudaron en celebrarlo.

Forocoches movió el voto en Internet para hacer que ganara «un friqui»

Las razones que los «forococheros» esgrimieron para empezar este «troleo» fue el trato que le dio Pablo Iglesias al candidato. Tras terminar su campaña, el miembro de Podemos se mostró realmente enfadado por el hecho de que Mariano estuviera en la final. Culpó a sus compañeros, calificó de «payasada» lo que hacía este hombre y en un acto de prepotencia invitó a todo el mundo a votar a Rajoy para que se convirtiera en el ganador y le quitara el sitio «al justo ganador de las elecciones».

Ahí estuvo la chispa que desencadenó la acción de Forocoches. La irónica y provocadora invitación de Pablo Iglesias a votar al gallego, el sistema de votaciones por Internet que eligió el país y, al parecer, un fallo en dicha herramienta, se transformaron en los ingredientes necesarios para el «troleo» perfecto.

Hubo usuarios que hasta pudieron votar 30.000 veces por Mariano. Una teoría que hasta el propio Pablo Iglesias, elemento motivador del «troleo», ha dado por buena a través de su cuenta de Twitter, pidiendo incluso que se impugne el resultado.

La Junta Electoral Central ha desmentido el error y niega que en las votaciones hubiera alguna anomalía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img