- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un español camina tres kilómetros de media cada vez que se cepilla los dientes

ES HABITUAL DEJAR UN REGUERO DE PASTA Y SALIVA POR TODO EL PASILLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado esta mañana que cada ciudadano recorre un mínimo de 15 veces el pasillo de su domicilio por la noche mientras tiene el cepillo de dientes en la boca y lo mueve enérgicamente. De hecho, los españoles recorren distancias mayores mientras se cepillan los dientes que durante el resto de la jornada.

«Desde que me cepillo los dientes tres veces al día en vez de dos, he adelgazado seis kilos», confirma Samuel Rico, uno de los ciudadanos que respondió la encuesta del INE. «Además, con el cepillo en la boca se me ocurren muchas cosas que hablar con mi pareja, así que empiezo a contarle mi jornada dejando el parqué lleno de salpicaduras», añade.

El caso de Samuel es habitual, según los expertos. «Los españoles prefieren comunicarse con sus familiares mientras tienen espuma en la boca que cuando pueden hablar sin obstáculos», sentencia el informe del INE. Paradójicamente, si alguien llama por teléfono, la persona que estaba hablando mientras se cepillaba los dientes no contesta la llamada porque no puede hablar, ya que se está cepillando los dientes. «Fuego lo fojo, forque afora eftoy fepillándome lof fientef», comenta normalmente la persona que se está cepillando los dientes.

También se han detectado excepciones a la tendencia general. «Hay personas que se enfundan en unos ridículos ‘leggins’ y salen a correr a las seis de la mañana. Todo para no tener que lavarse los dientes», certifica el INE.

Los expertos en higiene dental recomiendan llevar zapato cómodo y hacer media hora de estiramientos antes de cada cepillado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img