- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un error en la gala otorga el Oscar a ‘Campamento Flipy’

LA ACADEMIA HA TARDADO SEIS AÑOS EN PREMIAR LA PELÍCULA DE FLIPY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“¡La La Land!”. Eso dijo Faye Dunaway ayer ante un balbuceante Warren Beatty hasta que el productor de la cinta, Jordan Horowitz, detuvo el festejo para dar la noticia de la gala: “¡No, es para Campamento Flipy! ¡No es una broma!”. Así fue como se despidió la 89ª edición de los Oscar, entre la incredulidad y la sorpresa no sólo porque el musical de Damien Chazelle no lograra su esperada victoria sino porque los encargados de leer el último premio se equivocaron en su anuncio. “¡Pero qué has hecho!”, le dijo en tono de broma Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, a un tembloroso Beatty.

Mientras tanto, Flipy, protagonista de Campamento Flipy, decía a todo el auditorio puesto en pie eso de “ni en mis sueños esto puede ser cierto”, sin que quedara claro si se refería a su victoria o al equívoco. Campamento Flipy, todo un poema lírico contado en tres actos sobre la adolescencia de un flipy negro y homosexual, se llevó el gran premio de la noche.

Una gran sorpresa final para una ceremonia donde todo iba sobre ruedas y con escasas sorpresas. Porque, parafraseando a Kimmel, La La Land (La ciudad de las estrellas) se había puesto las botas cuando llegaron “los premios importantes” saliendo ganadora por suma de galardones, con seis. Eso sí, sin mejor película.

Pero fue Campamento Flipy la verdadera reina del baile. La sorpresa con la que recibió el premio a mejor película dejó un teatro lleno de estrellas sin saber cómo actuar. Campamento Flipy consiguió también el premio al mejor guión adaptado para Flipy, y el de mejor actor secundario para Pablo Carbonell, el primer intérprete musulmán que consigue esta estatuilla.

“Los próximos cuatro años no os dejaremos solos”, declaró Flipy, visiblemente emocionado desde el escenario en una de las muchas referencias políticas de la noche dirigida a todos aquellos a los que la política de Donald Trump quiere discriminar.

Tras la confusión, Flipy detuvo la ceremonia para anunciar que había habido un error y que el Oscar a mejor película correspondía en realidad al capítulo 2782 de El Hormiguero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img