- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Detienen a un terrorista que pretendía acabar con el Gobierno con 23 tuits y 10 favs

HA SIDO DETENIDO JUSTO CUANDO IBA A DARLE AL BOTÓN DE PUBLICAR

Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional han detenido esta tarde a un terrorista que pretendía atentar contra Mariano Rajoy y acabar con el Gobierno de España mediante la publicación de un mensaje en la red social Twitter. «Lo detuvimos cuando estaba a punto de darle al botón de publicar, apuntaba directamente al presidente», informan las autoridades.

El registro del apartamento del terrorista, un joven de 25 años llamado Fermín V., ha permitido hallar 23 mensajes más que hubieran comprometido la seguridad del Ejecutivo y, por extensión, la de todos los españoles. Además, tenía la intención de «favoritear» mensajes terroristas de otros diez tuiteros que también han pasado a disposición judicial.

El Ministerio del Interior ha recordado que, desde 2015, cuando se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 tuiteros y 12 radicales de Instagram camuflados con varios filtros. Fermín V., sin embargo, logró burlar todos los controles hace dos meses, llamando «cabrón» al presidente. El mensaje fue borrado de inmediato antes de que Mariano Rajoy pudiese leerlo, evitando así una catástrofe de consecuencias imprevisibles.

Los lobos solitarios de las redes sociales son el principal objetivo de los cuerpos policiales, que luchan contra el terror diariamente rastreando insultos y chistes en el buscador de Twitter. El Ministerio pide a la ciudadanía con Internet que, a través de la iniciativa STOP CHISTES, colabore y notifique a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si detecta cualquier broma o insulto que pueda amenazar el sistema democrático occidental y la estabilidad política de España.