- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Juan Luis Guerra gana el Premio Nobel de Química

LA ACADEMIA RECONOCE SUS INVESTIGACIONES SOBRE LA BILIRRUBINA Y LA VITAMINA DE CARIÑO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha ganado este jueves el Premio Nobel de Química de 2016 por sus avances en el conocimiento de la bilirrubina y su funcionamiento.

Se trata del primer músico en ser distinguido en la categoría, aunque el artista español Alejandro Sanz ya ganó el Nobel de Medicina en 2014 por haber hecho posible el primer trasplante de corazón partío.

La Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, ha querido reconocer «el valor de las investigaciones de Juan Luis Guerra sobre la bilirrubina y la vitamina de cariño». También ha destacado «su enorme contribución al Medio Ambiente», en clara referencia a la lluvia de café en el campo.

Guerra, que ha recibido la noticia esta misma mañana, ha agradecido el premio pero ha querido recordar que «yo he visto Los Agapantos de Monet en el MOMA, he visto exhibir las obras de Van Gogh y de Picasso, el Foliage de Cézanne y la Mona Lisa, pero nada se compara con tu cara bonita».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img