Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Estos son los WhatsApps que ha enviado la Academia Sueca a Bob Dylan

EL CANTAUTOR NO COGE EL TELÉFONO

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente a Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura, después de cuatro días llamándole al teléfono. “Nos consta que hace poco se ha comprado un ‘smartphone’. A esas edades a veces cuesta familiarizarse con un teléfono nuevo”, ha declarado Alfred Nobel Junior, Presidente de la Academia.

Aunque aún es pronto para que salten las alarmas, han enviado a su casa al premio Nobel de Medicina, Yoshinori Ohsumi, por si le ha pasado algo. Le acompaña Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y actual Nobel de la Paz, por si Dylan se pone violento al recibir una visita de un desconocido.

La organización de los premios ha hecho públicas diversas capturas de los WhatsApps que han enviado al cantante, sin respuesta alguna. Los ofrecemos en su traducción al castellano:

1

Tras ver que el cantautor no contestaba, lo intentaron de nuevo, calculando la hora a la que debería levantarse de la siesta, con idénticos resultados.

3

 

Varios empleados de la Academia Sueca se pusieron en contacto con familiares y amigos de Dylan, que tampoco tenían noticias de él. “Bob no suele hacer caso del teléfono y a veces llama los domingos antes de cenar”, explica un familiar cercano. “Lo mismo te viene a ver todos los días, que se enfada por algo y no se sabe nada de él en tres meses”.

Aún así, los suecos no se quedaron tranquilos y volvieron a insistir.

3bEsta última conversación pareció funcionar, pues, según la organización del Nobel, durante 12 minutos se mostró el texto ‘Bob Dylan está escribiendo’ y aparecieron los siguientes mensajes:

4

Después de esto, de nuevo el silencio, según ha informado la Academia Sueca. La organización ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo que si ven a Bob Dylan por la calle le digan que les llame.