- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El turno de noche de la RAE aprovecha para aprobar las palabras «pichote», «pussy», «my nigga» y «gozadera»

NOTICIA PATROCINADA POR MIXTA REVOLUXION

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras quedarse sin supervisión durante el turno de noche, un grupo de académicos de la lengua que ocupan la franja nocturna de la Real Academia Española (RAE) ha aprovechado la ausencia de los académicos oficiales para hacer normativas las palabras “pichote”, “pussy”, “my nigga” y “gozadera”.

“De noche las cosas son diferentes y al idioma le ocurre igual”, explica Richi Raulpérez, que ocupa el sillón de la «m» nocturna de la RAE.

“Hay castellanohablantes que pueden comunicarse por la noche tan sólo gritando ‘oeeeee’ y la RAE debe reflejar eso”, insiste Raulpérez. Según él, por ejemplo, durante las horas de la noche decir ‘padentro’ es correcto y normativo.

“Durante el día los académicos prefieren aprobar palabras como ‘heterodoxo’, ‘cederrón’ o ‘sopor’ y jamás harían oficiales términos como ‘subiduqui’, ‘cuerpoescombro’ o ‘milchanar’, que es una palabra que significa chanar por mil o gustar mucho”, explica Raulpérez.

Fuentes del turno nocturno de la RAE han informado también de que van a aprovechar cualquier noche sin supervisión para quitarle la hache intercalada a ‘alcohol’ para que los castellanohablantes «puedan pedir copas un poco más rápido”.

La RAE ha pedido a los hablantes que tuiteen bajo el hashtag #lanochenoesseria todos aquellos términos nocturnos no recogidos en la edición actual del diccionario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img