- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Denuncian y no a Erwin Schrödinger por maltrato animal

MATÓ Y NO MATÓ A UN GATO EN SU CÉLEBRE EXPERIMENTO CIENTÍFICO

Diversas plataformas animalistas han interpuesto y no una querella contra Erwin Schrödinger, impulsor del experimento consistente en colocar un gato dentro de una caja sellada con cianuro, un contador Geiger y un átomo radioactivo.

El presunto maltratador llegó a la conclusión de que, hasta que uno no abre la caja, el gato está vivo y muerto a la vez. Una iniciativa que claramente implica crueldad animal y no, al mismo tiempo.

“Estamos indignados y no”, ha afirmado esta mañana Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA. “Haremos todo y nada de lo que está en nuestras manos para que este individuo pase una temporada en la cárcel y en libertad”, ha sentenciado.

Aunque la comunidad científica recuerda que Schrödinger falleció en 1961, los animalistas argumentan que, hasta que no se abra el ataúd de Schrödinger y se compruebe si tiene pulso, éste puede ser procesado y no al mismo tiempo.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones