- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los sondeos electorales siguen confirmando el «sorpasso» de Podemos dos días después de las elecciones

LA INTENCIÓN DE VOTO A DÍA DE HOY ES NULA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un sondeo difundido por Sigma Dos esta mañana, dos días después de haberse celebrado las Elecciones Generales, apunta a que el PSOE dejaría de ser la segunda fuerza en España. El PP obtendría un 30,4% de los votos y entre 121 y 124 escaños. La segunda posición sería para Unidos Podemos, que obtendría un 24,8% de los votos y entre 87 y 89 escaños.

Para el PSOE se cumplirían, por tanto, los malos pronósticos: los socialistas quedarían por debajo del partido de Pablo Iglesias tanto en porcentaje de voto como en escaños. Ciudadanos sufriría una fuerte pérdida de escaños: obtendría un 13,2% de los votos y 29 y 32 escaños, según Sigma Dos.

Los datos son muy parecidos a las encuestas del CIS, Gad3 y NC Report, que confirman también el «sorpasso» y coinciden en que la intención de voto en España a día de hoy es nula.

«No hay que fiarse de las encuestas pero todo parece indicar que estaremos en posición de ofrecer al PSOE algún tipo de alianza desde una posición de superioridad», ha declarado Pablo Iglesias a primera hora de la tarde. Los sondeos dan un respiro a su formación, muy preocupada tras los resultados del pasado domingo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img