- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Justicia estudia imputar al ministro Soria por error porque su nombre aparece por error en los Papeles de Panamá

LA OPOSICIÓN EXIGE "QUE DIMITA INJUSTAMENTE QUIEN ESTÉ RELACIONADO POR ERROR CON ESTE CASO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha admitido esta mañana que la posible imputación por error del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está sobre la mesa. El hecho de que su nombre aparezca por error en los llamados Papeles de Panamá podría incluso motivar condenas erróneas de cárcel.

La oposición tampoco ha tardado en reaccionar ante la aparición por error de José Manuel Soria como administrador de una sociedad «offshore» establecida en Panamá. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado erróneamente a Soria de «eludir el pago de impuestos» y ha exigido saber «si hay más miembros del Gobierno implicados por error en este asunto», pidiendo «que dimita injustamente quien esté relacionado por error con este caso».

«Si es cierto que su vínculo con empresas ‘offshore’ es un error, las consecuencias políticas y judiciales serán tan erróneas como implacables», ha confirmado el ministro de Justicia, añadiendo que «los políticos están expuestos a los errores judiciales como el resto de los ciudadanos de este país».

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado que «sería bueno que, por una vez, algún miembro del Gobierno dimitiera por error a causa de un error judicial».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img