- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy se ofrece a gobernar las tardes de los martes

"PODRÍA ENTRE LAS TRES Y LAS OCHO, LOS VIERNES LO TENGO FATAL", DICE EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que para gobernar un país la dedicación a jornada completa no es necesaria, Mariano Rajoy, presidente en funciones, se ha ofrecido a gobernar los martes por la tarde durante los próximos cuatro años, tras declinar acudir al primer pleno de investidura como candidato a la presidencia del Gobierno si el rey Felipe VI le hace ese ofrecimiento “para estar ocho horas”.

«Si los españoles hacen un esfuerzo por gobernarse unos a otros el resto de días, yo puedo acercarme los martes por la tarde a La Moncloa y revisarlo todo”, ha explicado esta mañana el líder de los populares al informar de su oferta. El presidente en funciones ha asegurado que la peor «combinación posible de gobierno” es forzarle a acudir a La Moncloa al mediodía.

“La última legislatura he estado gobernando media hora a las doce del mediodía y eso te parte el día”, ha explicado Rajoy.

El mandatario ha aprovechado la comparecencia para arremeter contra Pedro Sánchez, quien presupone que son necesarios los pactos entre varias fuerzas políticas. “Gobernar entre varias personas no es que sea ajeno al sentido común, es que yo le digo que no hace falta, es un desperdicio de sueldos y esfuerzos y con una tarde a la semana es suficiente”, ha insistido Mariano Rajoy, agregando que no hace falta que esté “todo el mundo” pendiente de gobernar.

“El sentido común, la estabilidad y el buen hacer indican que lo mejor es escoger una tarde a la semana o, incluso, una tarde cada quince días para firmar todo el papeleo”, ha concluido Rajoy.

A última hora, y tras consultar su agenda, el presidente ha anunciado que “si puede ser” preferiría gobernar las mañanas de los miércoles “excepto alguna semana que me pasaría los viernes, pero lo avisaría con tiempo”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img