- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Mariano Rajoy se ofrece a gobernar las tardes de los martes

"PODRÍA ENTRE LAS TRES Y LAS OCHO, LOS VIERNES LO TENGO FATAL", DICE EL PRESIDENTE

Asegurando que para gobernar un país la dedicación a jornada completa no es necesaria, Mariano Rajoy, presidente en funciones, se ha ofrecido a gobernar los martes por la tarde durante los próximos cuatro años, tras declinar acudir al primer pleno de investidura como candidato a la presidencia del Gobierno si el rey Felipe VI le hace ese ofrecimiento “para estar ocho horas”.

«Si los españoles hacen un esfuerzo por gobernarse unos a otros el resto de días, yo puedo acercarme los martes por la tarde a La Moncloa y revisarlo todo”, ha explicado esta mañana el líder de los populares al informar de su oferta. El presidente en funciones ha asegurado que la peor «combinación posible de gobierno” es forzarle a acudir a La Moncloa al mediodía.

“La última legislatura he estado gobernando media hora a las doce del mediodía y eso te parte el día”, ha explicado Rajoy.

El mandatario ha aprovechado la comparecencia para arremeter contra Pedro Sánchez, quien presupone que son necesarios los pactos entre varias fuerzas políticas. “Gobernar entre varias personas no es que sea ajeno al sentido común, es que yo le digo que no hace falta, es un desperdicio de sueldos y esfuerzos y con una tarde a la semana es suficiente”, ha insistido Mariano Rajoy, agregando que no hace falta que esté “todo el mundo” pendiente de gobernar.

“El sentido común, la estabilidad y el buen hacer indican que lo mejor es escoger una tarde a la semana o, incluso, una tarde cada quince días para firmar todo el papeleo”, ha concluido Rajoy.

A última hora, y tras consultar su agenda, el presidente ha anunciado que “si puede ser” preferiría gobernar las mañanas de los miércoles “excepto alguna semana que me pasaría los viernes, pero lo avisaría con tiempo”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones