- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Greenpeace dejará de proteger a las ballenas para que aprendan a defenderse solas

SON UNA ESPECIE CON MILLONES DE AÑOS Y ES MOMENTO DE QUE SE INDEPENDICEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Argumentando que “ya han evolucionado lo suficiente para que puedan aprender a defenderse solas”, Stuart Goodman, portavoz de la organización ecologista Greenpeace, hacía pública hoy la decisión de la ONG de dejar de proteger a las ballenas.

“Los humanos no vamos a estar ahí siempre para defenderlas, tienen que evolucionar por sí mismas y desarrollar mecanismos que les permitan defenderse de los humanos”, añadía.

Aunque la noticia ha generado reacciones negativas por parte de los simpatizantes de Greenpeace, Goodman ha tratado de explicar su postura. “Llevamos años y años protegiéndolas, las estamos convirtiendo en unas malcriadas evolutivamente hablando, como especie se han relajado”, apunta.

Otro de los factores que explicaría el drástico cambio de política se podría deber a los roces que, inevitablemente, han surgido entre los cetáceos y sus, hasta ahora, defensores, que se sienten poco correspondidos. Fuentes cercanas a la ONG citan un incidente ocurrido el enero pasado, cuando un cachalote arrancó una pierna accidentalmente a uno de los voluntarios.

Greenpeace ha asegurado que ésta no será la única especie a la que dejará de proteger. Los próximos serán los osos polares, como aseguró el portavoz. “¿Pueden matar a un voluntario de 120 kilos en unos segundos y no se pueden defender de una diferencia de un par de grados de temperatura? Si les dejamos solos aprenderán a combatir el cambio climático por sí mismos”, conculía Goodman.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img