- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El vídeo de la amistad de Facebook indica a Pedro Sánchez con quién tiene que formar Gobierno

RAJOY HA PEDIDO AMISTAD A SÁNCHEZ SUGIRIÉNDOLE "QUE LE DÉ A ACTUALIZAR PARA QUE SALGAMOS TODOS"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha accedido esta mañana a su perfil en Facebook y, como le ha ocurrido a la mayoría de usuarios, ha visto un vídeo creado automáticamente por la red social en el que se muestran, a su juicio, «las piezas clave del gobierno que debo formar».

«Mira, ya está hecho. Anulad la reunión de esta tarde porque en Facebook lo pone todo», ha ordenado Sánchez a sus asesores, insistiendo en que «nada mejor que un algoritmo que tiene en cuenta gustos, preferencias y prioridades de cada uno para decidir con qué apoyos debo contar».

Aunque el equipo del político ha insistido en que «convendría no dejar el asunto en manos de Facebook», Pedro Sánchez argumenta que «a nosotros nos está costando mucho más cerrar alianzas y, cuando me ha salido ese vídeo con la música y todo, lo he visto todo clarísimo».

A última hora de la mañana, Mariano Rajoy ha solicitado amistad a Pedro Sánchez en Facebook y le ha pedido «que me acepte y le dé a actualizar para que el vídeo nos saque a todos».