- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Suben las canciones de los Beatles a Spotify pero se oye todo el rato a McCartney susurrando “Esta la hice yo»

EN LOS TEMAS DE LENNON, PIDE PASAR A LA SIGUIENTE CANCIÓN "QUE TE VA A ENCANTAR Y ES MÍA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Desde hoy, la música de The Beatles está disponible en nueve plataformas de música en línea o ‘streaming’ en todo el mundo, entre ellas Spotify, Apple Music y Google Play. Pese al entusiasmo inicial de los fans, los usuarios no han tardado en percatarse de que las canciones originales del grupo incluyen comentarios susurrados de Paul McCartney que impiden una escucha sin interrupciones.

«¿Te gusta? Esta es mía, la hice yo», se le oye decir a McCartney a los seis segundos de empezar a escuchar «Yesterday». Otros cientos de apreciaciones del exbeatle, presumiblemente grabadas en la actualidad, «manchan» los temas originales especialmente cuando se trata de composiciones de John Lennon. «Pasa, pasa a la siguiente, que la siguiente te va a encantar. La siguiente es mía», insiste McCartney en numerosas ocasiones.

En el caso de la experimental «Revolution 9», el artista se atreve incluso a recomendar al oyente que no la escuche «porque son movidas raras de la época, no la vas a entender». «Uf, Yoko de fondo, vete a la siguiente que te va a poner la cabeza como un bombo», recomienda en las canciones de la última etapa.

Las quejas no han tardado en formalizarse y los servicios de música en ‘streaming’ han exigido que se les pase de nuevo el material sin los comentarios de Paul McCartney.

«Encima que se lo das gratis, se ponen estupendos», ha criticado el músico, que no ha querido confirmar que ha grabado cosas encima de las canciones.

«Lo que hay está perfecto y, guste o no, así se va a quedar. Tardé nueve horas en subirlo todo a Internet porque no tengo fibra», explicaba el autor a los medios esta tarde.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img