- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ryanair repartirá a sus pasajeros con drones

LOS PASAJEROS DE CLASE TURISTA SE AGARRARÁN AL DRON CON UNAS PINZAS SUJETAS A LA ENTREPIERNA

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado esta mañana su intención de repartir a todos sus pasajeros con drones. Las aeronaves, que cuentan con ocho hélices para maniobrar en el aire, tienen unas pinzas metálicas que agarran a los viajeros por las solapas de la americana y alcanzan los 120 metros de altura, una distancia más que suficiente para que los pasajeros no choquen contra los árboles o las farolas.

Para las rutas de más de 800 kilómetros de distancia, el dron depositará al viajero en un nido de paja a medio camino para que otra aeronave tome el relevo y complete el viaje hasta el destino final. «Es el equivalente a las escalas pero sin necesidad de hacer colas de embarque», explica la compañía.

Este nuevo servicio permite la recogida y entrega de los pasajeros en sus propios domicilios pero tiene sus limitaciones: para personas que pesen más de 110 kilos, se requerirán dos o más drones que encarecerán el precio del billete.

«Los pasajeros de la clase business viajarán cómodamente agarrados por la cintura o las solapas de la americana. Los de la clase turista se agarrarán por los pies o directamente por la entrepierna», matiza la empresa.

Las primeras pruebas con pasajeros voluntarios han sido un éxito, según Ryanair. «Sólo se han perdido 5 envíos de los 16 que se han efectuado. Ya hemos visto que es mejor no sobrevolar la Cañada Real de Madrid porque cazan a los viajeros con escopetas de perdigones y luego se los comen», admite la aerolínea.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones