- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Mariano Rajoy elabora una lista de las cosas que ya tal

EL PUNTO SEIS DE LA LISTA ES "LO DIVINO Y LO HUMANO"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho llegar hoy a los principales medios de comunicación del país una lista de cosas que ya tal «con el fin de agilizar la comunicación y evitar que los periodistas pierdan el tiempo preguntando por temas por los que no existe una respuesta concreta de momento».

Ha sorprendido al gremio periodístico la inclusión en la lista de temas muy genéricos. La primera cosa que ya tal que figura en la relación de temas vetados es «la crisis, previsiones de incumplimiento del déficit, tema económico en general». La segunda es la «devolución de inmigrantes, políticas migratorias, problemas de gente no española». Y la tercera «fosas, banderas, memoria y símbolos».

Conforme se avanza en la lectura de la lista, se aprecia la presencia creciente de temas que no están en la agenda informativa pero que han inquietado a los medios.

«Relaciones con la mafia rusa», «Fuga radiactiva en la central de Vandellós», «Mujeres, aborto, bebés, dar el pecho, pechos», «Orgías en la Cámara Baja», «Nuevo Valle de los Caídos de Santiago Calatrava», «Financiación del Templo de Liberales de Gorgoroth de Esperanza Aguirre» y «Próximos fusilamientos en Cataluña» han levantado sospechas sobre las que el Ejecutivo ya adelanta que no hay información disponible.

Al margen de los 68 puntos que figuran en este documento, Mariano Rajoy insiste en que está «a la disposición de todos» para aclarar cualquier duda que tenga que ver «con los intereses de España y de los españoles».