El pasado sábado a las 2:30, diversas fuentes de La Sexta confirmaron que Pablo Iglesias, líder de Podemos, estuvo esperando en el coche a que su compañero Íñigo Errejón saliera de las instalaciones de la cadena tras acudir como invitado a La Sexta Noche. “En mis tiempos yo también iba a tertulias y ahora le toca a él, es ley de vida”, declaró Iglesias.
“Podría darle dinero para un taxi pero a mí no me cuesta nada esperar aquí, me quedo más tranquilo que esperando en la sede o en casa, donde igualmente no consigo dormirme si sé que mi compañero está por ahí en la tele”, aclaró el futuro candidato a la presidencia. También reconoció que, estando tan cerca, podría acudir en ayuda de Errejón “si ocurre algo raro ahí dentro».
«Lo único que le pido es que no se entretenga y venga directamente al coche en cuanto terminen”, añadió.
Pablo Iglesias aseguró también que no ve problema alguno en el hecho de que su compañero acuda con frecuencia a tertulias “porque conoce a gente y eso son vivencias”, pero admitió que le preocupan “las compañías, la bebida y las drogas que se suelen mover en esos ámbitos a esas horas”. Iglesias dijo confiar, sin embargo, en que su compañero es “suficientemente responsable”.
Tras las declaraciones, Pablo Iglesias subió el volumen de la radio para escuchar a Queen mientras seguía las menciones en Twitter de la tertulia de su compañero.