- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Artur Mas dice ante el juez que tomó unas copas y ‘se vino arriba’ con el tema de la consulta

"LOS CATALANES ME JALEARON EN VEZ DE PARARME PERO EL ÚNICO IMPUTADO SOY YO", PROTESTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Durante su comparecencia esta mañana como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha atribuido la organización de la consulta del 9-N a que se había tomado tres o cuatro copas y se «vino arriba».

Fuentes presenciales en la declaración manifiestan que Mas se ha justificado diciendo que se trataba de una conversación de cafetería, había tomado «dos o tres copas» y «soltó por su boca lo que no está en los escritos». «Me vine arriba», ha afirmado en un momento de la declaración.

Mas ha reconocido que fue «el promotor político de la consulta» pero lamenta que el resto de los catalanes, incluidos sus asesores, permitiera «que una persona que claramente está movida por la embriaguez del momento lleve las cosas tan lejos sin que nadie lo pare».

«Y ahora el imputado soy yo, cuando el resto de catalanes que también se vino arriba jaleándome está tan tranquilo en su casa», protesta el president.

«Total, que aquí estamos. Hasta aquí nos ha llevado la noche», ha sentenciado, pidiendo una pausa en la declaración «para tomarme un ibuprofeno».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img