- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Artur Mas cree que la corrupción en la Generalitat prueba que Cataluña “puede funcionar como un gran Estado”

"TENEMOS LOS PROBLEMAS DE UN GRAN PAÍS", INSISTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mientras la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción investigan si la manipulación de concursos públicos era una práctica institucionalizada en la Generalitat de Cataluña, Artur Mas ha comparecido esta mañana ante los medios para asegurar que «la financiación irregular en el seno de la Generalitat demuestra que Cataluña puede funcionar como un gran Estado».

Mas ha argumentado que «el entramado institucional catalán está consolidado y tiene los problemas de los grandes países», lo cual es síntoma, insiste el mandatario, de que «los catalanes están preparados para ser gobernados por su propio Estado, al que deberán exigir responsabilidades cuando existan casos de corrupción igual que ocurre en los países serios».

«Los catalanes no están pidiendo un país de fantasía donde nadie aproveche su situación privilegiada para enriquecerse», apunta Mas. «Si nadie roba, entonces es cuando tenemos un problema, entonces es cuando nos podemos preguntar si realmente tenemos la estructura de una gran nación», añade.

«Cataluña ha demostrado su autonomía hasta en la corrupción porque tiene la suya propia. Los catalanes están reclamando poder gestionar sus propios problemas y quejarse legítimamente si les roban los suyos. La corrupción del Gobierno de España no se siente como propia», ha reiterado Artur Mas.

Mas también ha recordado los aplausos que recibió el expresident Jordi Pujol cuando compareció para dar explicaciones en el Parlament por su dinero en Andorra.

«A la gente le llena de orgullo que sea una autoridad catalana la que rinda cuentas de los asuntos internos de los catalanes. También me jalearon a mí cuando declaré en el Palau de Justícia. Los catalanes están deseando lavar sus trapos sucios en casa, sin la intervención de autoridades externas», ha concluido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img