- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Mario Vargas Llosa propone incluir la palabra “fáquer” en la RAE

DEL INGLÉS "FUCKER", SIGNIFICA "FOLLADOR" O "PUTO AMO QUE ESTÁ CON LA PREYSLER"

El académico y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha propuesto hoy la inclusión del término «fáquer» en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

Según el escritor, «el castellano necesita un término para referirse a alguien que, a una edad madura, sigue tan en forma que se acuesta con Isabel Preysler si le da la gana».

Aunque algunos compañeros de la RAE han recordado a Vargas Llosa que ya existen expresiones como «viejo verde» para el caso que él describe, el novelista considera que «hace falta una expresión que no incluya un juicio negativo fomentado por la envidia cochina».

«Estoy cansado de escribir ‘Fucker’ y ‘Puto amo’ en los correos electrónicos que mando a mis amigos y que el corrector me señale las palabras en rojo. Rojo de envidia, jajaja», confiesa Vargas Llosa, de 79 años.

El académico también ha solicitado que se le traslade del sillón «L» de la RAE al sillón «F» de «fáquer» o de «follador».

«Lo estudiaremos, pero de momento tendrá que seguir en la ‘L’ de ‘lenguaraz'», han respondido sus compañeros.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.