- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mario Vargas Llosa propone incluir la palabra “fáquer” en la RAE

DEL INGLÉS "FUCKER", SIGNIFICA "FOLLADOR" O "PUTO AMO QUE ESTÁ CON LA PREYSLER"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El académico y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha propuesto hoy la inclusión del término «fáquer» en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

Según el escritor, «el castellano necesita un término para referirse a alguien que, a una edad madura, sigue tan en forma que se acuesta con Isabel Preysler si le da la gana».

Aunque algunos compañeros de la RAE han recordado a Vargas Llosa que ya existen expresiones como «viejo verde» para el caso que él describe, el novelista considera que «hace falta una expresión que no incluya un juicio negativo fomentado por la envidia cochina».

«Estoy cansado de escribir ‘Fucker’ y ‘Puto amo’ en los correos electrónicos que mando a mis amigos y que el corrector me señale las palabras en rojo. Rojo de envidia, jajaja», confiesa Vargas Llosa, de 79 años.

El académico también ha solicitado que se le traslade del sillón «L» de la RAE al sillón «F» de «fáquer» o de «follador».

«Lo estudiaremos, pero de momento tendrá que seguir en la ‘L’ de ‘lenguaraz'», han respondido sus compañeros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img