- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un crítico describe cualquier escena en blanco y negro como la mejor de la historia del cine

VALORÓ CON CINCO ESTRELLAS LA GRABACIÓN DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD DE UN SUPERMERCADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«La memorable escena del encuentro entre los dos protagonistas en la noria gigante del Prater es, probablemente, la mejor de la historia del cine», defendía en su artículo de ayer un crítico cinematográfico que, según confirman sus lectores más asiduos, describe sistemáticamente cualquier escena en blanco y negro como la mejor de la historia del cine.

«¿La mejor escena de la historia? No albergo dudas: la secuencia final del aeropuerto de ‘Casablanca'», escribía hace dos años en un reportaje de El País, sin que nadie le hubiera preguntado. «Y acordémonos en este punto de la escena de la ducha de ‘Psicosis’, la mejor de la historia del arte cinematográfico», aseguraba un mes antes en el mismo medio.

«Ya he dicho muchas veces, y siempre con renovado entusiasmo, que esta escena de ‘Cabeza borradora’ es la mejor del filme pero también la mejor de la historia del cine», apuntaba en otra de sus críticas.

Incluso en su tesis doctoral sobre el cine expresionista, este experto otorgaba la misma distinción a 47 escenas diferentes, todas ellas en blanco y negro. «No me atrevería a elegir una escena entre todas las de la historia del cine, pero si me forzaran a hacerlo, sin duda debería referirme al momento de ‘Metrópolis’ en el que los niños aparecen con los brazos alzados luchando por sobrevivir de la inundación», sentencia poco después de haber dicho lo mismo de otra secuencia distinta.

Los mismos lectores atestiguan que, cuando se trata de reseñar obras recientes a todo color, el entusiasmo del crítico decrece sensiblemente. «Si tengo que ser sincero no me queda otra que reconocer que a mí ‘Del revés’ no me ha gustado», dijo la semana pasada sobre la última película de Pixar.

«Se palpa la tensión en cada segundo, es una escena increíble, la mejor de la historia del cine», exclamó en cambio al ver la grabación en blanco y negro de la cámara de seguridad de un supermercado de Estados Unidos que sufrió un atraco hace dos días.

«Cinco estrellas. Inolvidable», sentenció al ver la emisión en directo de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) siguiendo la operación salida. «Sin duda, la mejor escena de la historia del cine», confirmó.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img