El Cuerpo Nacional de Policía se ha dirigido esta mañana a «los cacos y los maleantes» para advertirles de que «hace tiempo que sabemos que nos llamáis maderos cuando queréis hablar de nosotros o avisar de que venimos sin que nos enteremos», ha explicado Ignacio Cosidó, Director General de la Policía.
Agentes infiltrados descubrieron también, por el contexto, que otra palabra en clave para referirse a la Policía es «pasma».
«Si paso frente a ti y te oigo decir ‘Mira, un pasma’, sé perfectamente que estás hablando de mí, así que ojo porque no nacimos ayer. Los troncos llevamos años en esto. Las maderas, perdón», ha añadido Cosidó.
«Cuando decís ‘agua, agua’ ya sabemos que no siempre es porque vaya a llover, sino que somos nosotros porque vamos de azul oscuro y caemos de golpe. Bien jugado esto, bien vista la comparación», ha insistido el jefe de «los maderos» con aire desafiante.
Una investigación policial apoya, además, la teoría de que «los picos» son «las pinchadas de droga» y que los «picoletos» son «los drogadictos, también llamados punkis», ha explicado Cosidó.
«Yonkis, perdón, yonkis. Los punkis son los jóvenes», ha especificado mientras leía una lista repleta de términos escritos a mano.
«Pues que sepáis que nosotros también tenemos palabras para hablar de vosotros sin que os enteréis. Y evidentemente no os podemos decir cuáles son», ha dicho el Director General de la Policía.
«Y ahora la bofia se va a cortar el bacalao, que hay mucha peña troleando y nos vamos a dar un garbeo a ver si la trincamos», ha concluido.