- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La NASA enviará hipsters a Marte en busca de WiFi

NOTICIA PATROCINADA POR VOLKSWAGEN A-POLO

En lo que ha sido descrito como el principal reto de la Humanidad en el siglo XXI, la NASA ha anunciado en una rueda de prensa esta semana que tiene pensado enviar hipsters a Marte “para comprobar si allí hay WiFi o no”.

“La presencia de WiFi en Marte podría hacer posible en un futuro la colonización humana”, ha explicado Jeremy Fortein, director científico de la operación. Confían en que si hay señal WiFi en algún punto de Marte, aunque sea muy débil, los hipsters se agruparán de manera natural e instintiva alrededor de ese punto.

Fortein ha reconocido a los periodistas que “es poco probable” que los jóvenes encuentren conexión a Internet en el planeta rojo “ni tampoco cafeterías con baristas o conciertos de grupos alternativos”. Los hipsters, por su parte, han respondido con entusiasmo a la propuesta de viaje al planeta vecino “ahora que todavía no hay mucha gente allí y sigue siendo alternativo”.

La NASA ha publicado también un informe donde alerta de la posibilidad de que, de haber WiFi gratis en Marte, sean millones los humanos que opten por desplazarse a ese planeta. Por ese motivo, la agencia está colaborando estrechamente con la misión A-Polo Tierra puesta en marcha por Volkswagen para buscar “a los humanos más aptos para quedarse en la Tierra por si nos vamos todos”.

La tecnología actual hace imposible que los hipsters puedan regresar a la Tierra una vez completada su misión marciana, “pero eso no creo que suponga un problema para nadie”, según Fortein.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.