- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Iglesia niega la existencia de los ateos

EL PAPA REAFIRMA SU AATEÍSMO

En unas declaraciones realizadas esta mañana durante un discurso ante la Academia de las Ciencias Pontífices del Vaticano, el Papa Francisco ha negado tajantemente la existencia de los ateos.

«Los hombres sin fe son monstruos inventados para asustar a los niños. Personajes de cuento como los vampiros. Si alguien dice que no cree en Dios, lo único que pretende es asustarnos o hacernos reír», ha explicado el Pontífice.

La postura de la Iglesia Católica sobre la existencia de gente que niega la existencia de Dios no siempre ha sido tan clara. De hecho, algunos miembros de la curia vaticana han defendido el agnosticismo al asegurar que, aunque nunca hayan visto a un ateo, no se puede descartar que existan personas que crean que Dios no existe.

«Nadie ha demostrado aún la existencia de alguien que no crea en Dios. Muchos han afirmado incluso ser ellos mismos los que no creen en Dios, pero ninguno de ellos ha podido convencernos aún de que no tiene fe. La fe, como el miedo, se puede negar aún teniéndola», ha sentenciado Bergoglio.

Según el Papa Francisco, para negar la existencia de quien le ha dado a uno el ser, es necesario negar la propia existencia. «Por lo tanto, si un ateo dice que es ateo, en tanto que afirma su propia condición está afirmando también su existencia. Y afirmar la existencia es afirmar también la existencia de quien da el ser, que es Dios», ha declarado el máximo representante de la Iglesia.

«En definitiva, uno solo puede ser ateo si cree que no existe, y si alguien cree que no existe negará creer nada porque solo se puede creer desde la existencia. Por tanto, el ateo se negará a sí mismo», ha agregado.

El discurso del Papa ha terminado aclarando que la Iglesia es aatea y pidiendo «que abandonemos de una vez esas fábulas que nos aterran y nos confunden para basarnos en hechos contrastados por las Ciencias Pontífices».