- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Amancio Ortega ya es el hombre más riquiño del mundo

EL FUNDADOR DE INDITEX ES COMO UN OSITO PELUDO Y ACHUCHABLE

El empresario español Amancio Ortega, fundador de la firma Inditex, es el hombre más riquiño del mundo según La Voz de Galicia. Ortega, que se inició en el sector textil a los catorce años en A Coruña, es también el empresario «más achuchable» del IBEX 35 según esta publicación.

«Es riquiño a más no poder. Como un osito», sentencia La Voz de Galicia en su lista anual de ejecutivos riquiños.

El empresario no ha querido hacer declaraciones tras conocerse esta información, siguiendo su política de minimizar la exposición mediática.

«No le gusta que la gente le rodee para hacerle cosquillas porque tiene muchas», confesaba una persona de su entorno. «Pero sí es cierto que es riquiño. Y que sea tímido es parte de su encanto también», añadía.

«Me imagino a este osito peludo tejiendo en su casita de madera y se me cae la baba», comenta una clienta de Zara. «Si hundo la cara en estas camisetas parece que huelo su perfume», explica la mujer, embriagada por el cariño.

«Es que encima se llama Amancio. ¿No es un nombre adorable?», insiste la clienta.

La Voz de Galicia valora especialmente que, siendo un muñequito orondo multimillonario, Amancio Ortega no haya perdido nunca esa dulzura suya tan característica que hace que te entren ganas de comértelo a besos.

Nada más conocerse que Ortega es ya el ejecutivo más riquiño del planeta, la Bolsa de Wall Street ha reaccionado con un «Oooooohhh qué monada» y el índice de ternura de los mercados ha crecido un 45 por ciento.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.