- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Niño soñador quiere ser becario como su padre cuando sea mayor

SU HERMANA JUEGA A NO PODER CUIDAR DE SUS MUÑECAS PORQUE ESTÁ TODO EL DÍA EN LA OFICINA

Hugo Cifuentes, de 8 años, ha admitido esta semana que quiere ser becario cuando sea mayor, igual que su padre.

Consciente de que tendrá que estudiar mucho y sacarse como mínimo dos licenciaturas y un master, el niño ha sido educado para perseguir sus sueños y así lo demuestra cuando juega a trabajar los fines de semana y trae cafés a sus compañeros del colegio, que se los devuelven quejándose de que están fríos.

«Cuando yo tenía su edad quería ser astronauta. Él aspira a ser ‘community manager’ de la NASA, pero sabe que no puede ser», explica el padre sin apartar la mirada del ordenador, pues debe responder varios correos electrónicos de su jefe, que pide cosas «para ayer».

«Trabajo duro para que mis hijos no tengan que firmar un contrato laboral en su vida. Ojalá, cuando yo me retire, pueda cederle la beca. Faltan muchos años, pero yo también soy soñador como él», añade el padre de Hugo.

Cristina, la hermana de Hugo, es dos años más pequeña pero también juega a no poder cuidar de sus muñecas porque está todo el día trabajando en la oficina. «Imita a su madre, a la que ve dos minutos antes de dormirse», explica el padre.

La niña tuvo que deshacerse de uno de sus peluches porque los servicios sociales de Playmobil consideraron que no tenía recursos para mantenerlos.

El caso de estos dos hermanos de Lugo es cada vez más común, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un informe de esta entidad confirma que el 80% de los niños españoles de entre 5 y 10 años aspiran a ser becarios, parados con blog, profesores sustitutos o autoestopistas.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones