- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Las hijas de Zapatero renuncian a la herencia de su padre

SE NIEGAN A LUCIR LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES PORQUE "ESTÁ DESFASADA"

Las dos hijas del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han anunciado este fin de semana que renuncian a la herencia de su padre. Laura y Alba acudirán al notario esta misma mañana para oficializar su decisión, aunque su padre se ha negado a acompañarlas en coche.

El legado de Zapatero consiste en una amplia colección de libros de ensayo y poesía, una deuda de las administraciones públicas cercana al 90% del PIB, un descenso brusco del crédito, un llavero de Caja Rural, varios millones de parados, una pelota de baloncesto, más de 20 trajes y americanas y un sofá granate de cuero reclinable.

«Lo que más me duele es que desprecien la alianza de civilizaciones y renuncien a ponérsela, con lo bonita que es y con lo cara que le salió a su padre», ha lamentado su madre.

Las chicas argumentan que «esta alianza está muy desfasada y se reirían de nosotras».

«Ya nos podría haber dejado un coche, un apartamento en la playa y dos hipotecas como la gente normal», protesta una de ellas.

Si las jóvenes renuncian a la herencia, ésta pasará al Estado. Para tratar de evitarlo, el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, invitará a las hijas de Zapatero a merendar en un Vips esta misma tarde con la intención de convencerlas de que «les ha tocado el padre que les ha tocado y que cada palo aguante su vela».

Las hijas de Zapatero no son las únicas que se plantean renunciar a la herencia que les corresponde. Al ser preguntados por la herencia de Mariano Rajoy, sus dos hijos han asegurado que no conocen «a este señor al que usted se refiere».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.