- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La procesión de la Virgen de la Calma sigue desfilando a su ritmo

EL DESFILE DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE CIBELES, PORTADA EN LA REVISTA VOGUE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Seis días después de que los cofrades sacaran el paso de la Catedral, la procesión de la Virgen de la Calma, en Sevilla, sigue desfilando aún por las calles de la capital andaluza a un ritmo “lento, tranquilo y sin prisas”, tal y como manda la tradición de esta cofradía.

El paso representa el momento en el que la madre de Dios, de rostro sereno, le dijo a su hijo “con la calma, con la calma, ponte tranquilo”.

“Nosotros vamos paseando, los otros pasos van como locos, a mil por hora”, comenta uno de los cofrades de la hermandad, formada por una cruz parroquial del siglo XVI, una talla a medio hacer de la Virgen llevada por 24 porteadores y seguida de una formación de 140 gandules penitentes con cirios.

“Yo no entiendo a qué viene tanta prisa: nosotros disfrutamos del paseo, a los demás pasos de Semana Santa les decimos que vayan tirando y que nosotros ya terminaremos, calculamos que para mayo”, explica un gandul.

“Yo debería ir detrás del paso dándome latigazos pero he cogido un taxi porque me da pereza caminar tanto”, ha confirmado otro de los miembros de esta hermandad.

«Guapa, guapa, guapa y tranquila”, gritan desde los balcones algunos de los sevillanos que han salido a sentarse al balcón para contemplar el paso.

Al cierre de la edición, fuentes de Sevilla han confirmado que el paso de la Virgen de la Calma se ha detenido a mirar un escaparate y no descarta dar un rodeo para saludar a otros pasos en sus respectivas parroquias «y así hacer tiempo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img