- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El nuevo test de la Selectividad consistirá en aguantar un hierro al rojo vivo el mayor tiempo posible

LOS QUE LO AGUANTEN SIN GRITAR PODRÁN ELEGIR LICENCIATURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Educación ha presentado esta mañana a las autonomías el borrador que recoge las características generales de las nuevas reválidas de la Lomce, que sustituirá a la actual Selectividad en 2017, y cuya principal prueba consiste en aguantar un hierro candente con las manos desnudas el mayor tiempo posible.

“Esta prueba sustituirá a las preguntas de desarrollo y facilitará a los profesores el proceso de corrección, que se hará durante el mismo examen”, ha explicado el ministro José Ignacio Wert.

Diversos colectivos de profesores ya han lamentado que la nueva Selectividad eche por la borda la puntuación que obtiene el estudiante durante todo el Bachillerato, dado que la nota final será igual al número de segundos que el alumno sea capaz de aguantar el hierro al rojo vivo con sus manos. Los profesores, sin embargo, han valorado que la prueba sea “organizativamente” más sencilla y elimine las maratonianas jornadas de corrección de las pruebas.

«Se trata de una cuestión organizativa, pues será una evaluación simultánea en todas las comunidades, cada una de las cuales dispondrá de un ‘hierro de la sabiduría’ que los profesores calentarán sobre ascuas”, ha explicado el ministro.

Un estudiante que sea capaz de aguantar la barra de hierro al rojo vivo con sus manos desnudas durante 10 segundos y sin gritar tendrá total prioridad para escoger licenciatura y universidad, se ha informado a la prensa.

«El hierro de la sabiduría lo sabe todo y lo mide todo”, ha añadido Wert.

«Si un estudiante es capaz de agarrar el hierro y levantarlo por encima de la cabeza sin sufrir heridas en su piel querrá decir que está bendecido y por tanto no solo podrá estudiar lo que quiera sino que deberá ser colmado de bienes el resto de su vida”, ha detallado.

El real decreto que regula las becas estatales del curso que viene, incluyendo las universitarias, especifica también que se becará a los estudiantes que sean capaces de aguantar tres días con vida en “El Agujero”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img