- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Renfe añadirá un “más o menos” a la hora de llegada de sus trenes

EL AVE MADRID-BARCELONA LLEGARÁ "AL ALBA"

Según ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento, el AVE Madrid-Barcelona llegará “al alba” o “cuando el sol empiece a asomar tras las verdes colinas”. El ministerio también ha querido aclarar que “un tren español no llega nunca tarde o temprano, llega exactamente cuando se lo propone”.

Siendo esto así, las horas de llegada de los trenes en España incluirán siempre un «más o menos» o incluso un «ya va, coño» en los paneles de información.

La decisión se ha tomado tras las numerosas quejas de los usuarios, cuyos billetes especificaban horas de llegada que nunca se cumplían con exactitud.

“Cuando no existían los números, los trenes en España llegaban cuando llegaban y la gente no se ponía nerviosa. Ahora aparecen los relojes y las nuevas tecnologías y nos volvemos locos. ¿Qué sentido tiene decir que un tren llegará a las 14:32 si un día estás aquí y otro allí porque nunca sabes qué va a pasar?”, argumenta un portavoz de Renfe, que ha añadido que «la física ha demostrado que el tiempo es relativo, por si no se habían enterado ustedes».

“Pongámonos tranquilitos, hombre, disfrutemos las esperas con un buen bocadillo de chorizo o una partidita de dominó”, ha insistido.

“Mido el tiempo, lo sé. Pero no mido el futuro, porque aún no es, ni mido el presente porque no comprende ningún espacio temporal; tampoco mido el pasado, porque ya no es más. ¿Qué mido entonces? Los tiempos que pasan, no los pasados”, ha declarado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

“Soy un fue, y un será y un es cansado”, ha añadido.