- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Amancio Ortega publicará sus memorias en las etiquetas de las camisetas de Zara

"LEER NUNCA HABRÁ ESTADO TAN DE MODA", PROMETE EL EMPRESARIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El responsable del grupo empresarial Inditex, Amancio Ortega, se ha decidido a redactar sus memorias y ha anunciado hoy su intención de publicarlas en las etiquetas de las camisetas de Zara, beneficiándose así de su propia red de distribución.

«100% algodón. Lavar en frío. Y ahora deja que te hable un poco de mí», reza la introducción de la primera de las etiquetas, de dos metros de largo y cosida en una camiseta con la frase «I Love Being Myself».

El empresario cree que una vida tan apasionante e inspiradora como la suya llevará a sus clientes a comprar las camisetas en masa, esperando seguir leyendo más aventuras en las prendas de la siguiente temporada. «Leer nunca habrá estado tan de moda», promete.

«100% algodón. Lavar en frío. Y ahora deja que te hable de mí», reza una de las etiquetas

«Esta prenda a rayas blancas y azules me recuerda a mi primer yate. ¿Os he hablado de él? Permitidme que le dedique unas palabras», pide Amancio Ortega en otra de las etiquetas, enrollada en la parte trasera de una sudadera que cuesta nueve euros con cincuenta. «Más barata que mi yate, os lo aseguro», apunta el ejecutivo.

Zara reconoce que la longitud de las etiquetas de sus productos ha crecido un 78% en los últimos tres años. El propio Ortega confiesa que «nos dimos cuenta de que lo primero que hacía la gente era cortarlas y tirarlas. Nos preguntamos por qué y concluimos que no estábamos cuidando la narrativa. Hay muchas maneras de decir que una prenda se ha fabricado en Tailandia. Puedes informar de ello pero también puedes aprovechar el mismo espacio para contar el viaje que hiciste a Bangkok con tu mujer y unos amigos en 1996».

«Estos calzoncillos son de la talla S. Y aún así son más grandes que mi hija cuando nació, que pesó tan poquito que podías agarrarla con una sola mano como si fuese un cachorro. Ay, mi niña… tener hijos es lo mejor que te puede pasar», relata Amancio Ortega, que ha decidido dedicar las etiquetas de la ropa interior a las partes más íntimas de su biografía.

«Si logro que la gente compre camisetas en Zara y luego les arranque la etiqueta y tire la ropa a la basura, habremos triunfado», concluye el empresario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img