- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una señora se viene arriba y corrige un cuadro de Miró que estaba mal

NOTICIA PATROCINADA POR AQUARIUS

Tras acudir con unas amigas al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía durante una visita a Madrid, Matilde Sanchís, natural de Jerez, se ha venido arriba y ha decidido retocar el cuadro de Joan Miró titulado “La mancha roja” hasta lograr «que se entienda”, según ella misma ha explicado.

“Lo estábamos mirando y mis amigas no entendían nada y yo les decía que ahí había manzanas pero que no se veía bien y ellas me decían que no, que era pura abstracción matérica, y al final me he envalentonado y lo he arreglado un poco con el maquillaje que la Pilar lleva siempre en el bolso”, ha declarado Sanchís a los medios.

Ahora, según han confirmado fuentes del museo, las manzanas se aprecian mejor y la obra se entiende sin dificultad, «aunque aún hay restos del estropicio que había hecho el artista anterior”, tal y como ha declarado Sanchís en referencia a los trazos originales de Miró.

“Hombre, ahora sí, muchas gracias”, ha declarado el director del museo al ver la obra, agradeciendo la labor de Sanchís y no descartando encargarle que corrija más obras de la colección del centro. “Ahora ya sí que se ve claramente que era un bodegón con dos manzanas y el sol de fondo; antes no se entendía nada y por eso se llamaba ‘Mancha roja’ y la gente lo interpretaba a su manera y era un cachondeo”.

«Es verdad que estaba mal”, han confirmado diversos críticos consultados por este diario.

El cuadro ha sido rebautizado tras la restauración como “Dos manzanas” y será trasladado al Museo del Prado, donde están los cuadros «más normales”.

Según ha podido saber la prensa, las amigas de Matilde tienen planeado un viaje a París para este abril. La mujer no descarta volver a venirse arriba y enyesar la Torre Eiffel para tapar las vigas.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.