- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los turnos de espera para operarse podrán heredarse de padres a hijos

CIENTOS DE NIETOS PODRÁN BENEFICIARSE DE LAS RADIOGRAFÍAS QUE NECESITABAN SUS ABUELOS

Considerando que es un “derecho adquirido inalienable”, los turnos en las listas de espera de la Seguridad Social podrán heredarse de padres a hijos una vez los primeros hayan muerto esperando la operación, según ha informado esta mañana un portavoz del Ministerio de Sanidad.

“Voy a hacerme un transplante de hígado porque es lo que mi padre siempre había querido para sí mismo”, decía el hijo de un paciente esta mañana justo antes de ingresar en quirófano para someterse a la intervención que necesitaba su padre.

El paciente, según el equipo médico, no precisa de un nuevo hígado pero entiende que su padre luchó por conseguirlo y que, por tanto, será tratado como “un tesoro familiar”. Su viejo hígado entrará en el circuito de la Organización Nacional de Transplantes, donde se determinará quiénes son los hijos de los beneficiarios que lo necesitan con mayor urgencia.

“Me han dado hora para operarme en 2023; yo no creo que vaya a durar tanto pero a mi hijo pequeño podría venirle bien para entonces que le extirparan el intestino grueso”, ha declarado otro paciente.

Sanidad también ha anunciado que a partir de mayo los médicos podrán recetar refranes tradicionales como “la salud no es conocida hasta que es perdida” y “lo que el médico yerra, lo tapa la tierra”.