La cadena de restaurantes McDonald’s publicó ayer en su página web una nota aclaratoria en la que especifica que su servicio McAuto, activo desde 1975, ofrece comida para los coches, no para las personas.
«Se llama ‘McAuto’. Auto significa coche. Creo que está bastante claro pero parece que algunos no se enteran», lamentaba un portavoz de la compañía, admitiendo que le produce «verdadero asco» ver a los clientes meterse en la boca unos productos pensados para «facilitar el arranque en frío del automóvil y la lubricación del motor».
McDonald’s critica que numerosos dietistas desaconsejen el consumo reiterado de los productos de McAuto porque «no se ha demostrado que los aceites vegetales que empleamos sean perjudiciales para el carburante. ¿Por qué no se meten también con Elf o Valvoline? Utilizan ingredientes muy parecidos a los nuestros. Además: ¿Qué sabrá un dietista de mecánica?».
La empresa reconoce, pese a sus quejas, que su campaña de comunicación ha fallado. «¿En qué hemos fallado? No lo sabemos, la verdad. Aparecen coches en los anuncios, la palabra auto sale en el logotipo… O la gente no sabe leer o realmente se muere de hambre», reflexiona McDonald’s.
En la misma nota informativa, McDonald’s explica también que «Flurry» significa «chocho», por lo que le cuesta entender que la gente adquiera el McFlurry para restregárselo por la boca.