- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Policía rescata a los cinco últimos supervivientes de Mocedades

ALGUNOS LOGRARON REFUGIARSE EN "EL CONSORCIO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Policía Nacional ha logrado localizar y rescatar a Javier G., Luis H., Begoña C., Aitor M. e Iciar I., los cinco supervivientes del grupo Mocedades que seguían atrapados en la formación desde 1968.

La publicación en iTunes de los temas «Diluvio universal» y «Fue mentira» dio a las autoridades las pistas necesarias para rastrearlos y acabar con el cautiverio de los músicos, que no pudieron escapar por su propio pie de Mocedades. Otros, como Sergio y Estíbaliz, fueron más afortunados y hallaron refugio en El Consorcio.

«Todos los españoles mayores de 50 años han estado en Mocedades en alguna etapa de su vida. Es como la varicela. Lo que no es normal es seguir en el grupo a estas alturas», explica el agente encargado del caso.

El grupo actúa como un organismo vivo

«De los cinco liberados, cuatro sufren síndrome de Estocolmo y la otra no habla, solo se golpea la cabeza con la palma de la mano», añade. «Han estado expuestos mucho tiempo», argumenta.

El grupo, que tiene entidad propia y actúa como un organismo vivo, sigue captando integrantes desde su página web para sobrevivir, por lo que las autoridades intentarán coordinarse con el Ministerio del Interior con el fin de ordenar el cierre del sitio.

A pesar de que el material genético de Mocedades es pequeño —solo codifica siete proteínas— actúa tan rápido que dificulta el trabajo de los expertos para entender la función de algunas de estas proteínas y la secuencia de eventos que lo hacen tan persistente en la carrera de sus artistas.

Afortunadamente, Mocedades no se transmite por el aire sino por la música. «El síntoma más frecuente que indica que estás en Mocedades es que hablas de amor y todo es música y la música eres tú», advierten las autoridades.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img