- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Hacienda llamará «colegas» a los contribuyentes

EL IRPF PASA A LLAMARSE XD

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado esta mañana la nueva política de comunicación de la Agencia Tributaria, que pretende «desdramatizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias» llamando a los contribuyentes «colegas» y dirigiéndose a ellos «en un lenguaje cercano, de tío legal».

Alejándose de la frialdad burocrática, los impuestos cambiarán sus nombres por otras denominaciones más modernas. Así pues, el IRPF pasará a ser el XD, el IVA será el [email protected] y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se llamará «El KELI».

«Dame perras, crack» será la frase con la que Hacienda recordará a los «colegas» que «toca soltar la pastuqui» y, cuando haya «malos rollos», no se mandarán sanciones sino «troleadas» consistentes en «ponerte a parir en Twitter hasta que te estires», increpando con tuits del tipo «Ke te meto un palo ke te avío».

Se animará a los «colegas» a «pagarse algo»

Especiales atenciones recibirán los autónomos, a los que Hacienda denominará «jefes» o directamente «monstruos». «Ke pasa monstruo, ¿me mandas la dekla o ke ase?», pedirá la entidad.

Cristóbal Montoro, alias «Kris», ha explicado también que en la Declaración de la Renta figurará la casilla del primo Alfonso, para «echarle un cable al primo que lo está pasando mal y él siempre se ha portao, ke no??».

Sin desatender las nuevas tecnologías, Hacienda está desarrollando una aplicación para móviles que permitirá «compartir tus movidas fiscales con tus followers» y que dará la opción de convertir el dinero devuelto por el «fisko» en vidas del «Candy Crush».

Hoy también se ha podido saber que el Ministerio de Sanidad ha decidido endurecer sus campañas de prevención. Para combatir el tabaquismo, se ha presentado el lema «Como fumes te parto la boca, hijo de la gran puta». La ministra Ana Mato se implicará personalmente en la lucha contra las drogas y esta misma mañana ha aclarado que «Si te metes tú, me meto yo».