- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias presenta su coleta de invierno

MUDA DOS VECES AL AÑO

Tras unos días en los que se ha recluido para hacer la muda de otoño, la cara más visible de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado esta mañana su coleta para la temporada invernal: una mata de pelo más apropiada para el frío, algo más grande y que se bifurca en varias colas permitiéndole rodear su cuello, según han informado fuentes cercanas a la formación política.

Asegura que es un pelo muy español, «como de jineta o borreguito»

«Cada seis meses se repite el mismo ritual: primero luzco una coleta en su máximo esplendor, como muy altiva, y luego se me cae de golpe”, explicaba Iglesias esta mañana durante la presentación de su nuevo pelaje. “Y al cabo de unos días ya me ha crecido de nuevo. La de invierno es cálida y reconfortante, ideal para las manifestaciones bajo la lluvia”, ha agregado.

«Me gusta pensar que la barba de Marx tenía la misma textura», ha añadido, invitando a los periodistas a acariciársela. El político ha tildado su coleta invernal de «majestuosa» pero asegurando que «no por ello se aleja de la calle o de la gente».

Iglesias ha asegurado no entender la «atención mediática» que despierta su coleta, «especialmente si tenemos en cuenta que Gallardón lucía siempre sus cejas de invierno y nadie decía nada». Ha defendido también que en Podemos «al menos sabemos renovarnos y amoldarnos al clima». Tras la presentación, Iglesias ha empezado a gritar sus consignas de apareamiento, dando por iniciada la temporada de celo de la izquierda.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.