- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Dictador africano se plantea seriamente permitir que las mujeres le voten

APERTURISMO DEMOCRÁTICO PARA APOYAR AL DICTADOR

El líder de Gambia, Yahya Jammeh, ha hecho público hoy que, en sus próximas elecciones, permitirá que las mujeres ejerzan su derecho a votarle.

“Ellas también tienen derecho a decidir que yo las gobierne”, ha declarado el tirano, de quien se ha elogiado su aperturismo en la perpetuación del poder.

Aunque el anuncio ha provocado malestar entre los sectores más conservadores de su país, el autócrata ha defendido que las mujeres son tan capaces como los hombres de sentir el miedo, la opresión y la violencia. “Por tanto, creo que es el momento de que también me apoyen ellas”, ha dicho. El gesto ha sido tildado como un gran paso, impensable hasta hace poco tiempo, en el progreso de los derechos de la mujer en esta tiranía.

El tirano ha reconocido que “da un poco de corte” ganar unas elecciones amañadas en las que hayan participado mujeres, “pero es necesario abrir nuestra mente al progreso y construir una dictadura moderna”.

En un simulacro al que han acudido los medios oficiales del país, una mujer se ha dirigido a una urna y, justo antes de depositar su voto, ha sido apaleada entre aplausos y se le ha cortado la mano con un machete “exactamente igual que lo que hubiéramos hecho para convencer a un hombre de lo necesario que es apoyar al líder”. El acto ha sido valorado como “un día histórico de aperturismo y progreso social en los derechos de nuestra dictadura”.

El dictador ha anunciado también que, en unos años, se permitirá votar a los homosexuales, pero estos solo podrán apoyar a la oposición, lo que supone la pena capital en el país.

unnamed

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.