Diciéndoles “vosotros también formáis parte del equipo porque de hecho lo coséis”, diversos jugadores del Fútbol Club Barcelona se han repartido esta semana por diferentes puntos de Asia para acompañar a los niños y niñas que cosen sus uniformes. El objetivo no era otro que levantar la moral de las criaturas durante los dos minutos de descanso de los que éstas disponen en su interminable jornada laboral.

“Hacéis un trabajo genial, sois las auténticas costuras de este equipo”, les ha dicho Gerard Piqué entre risas, reconociéndoles el trabajo y animándoles a continuar.

Tras los saludos, los jugadores les han repartido algunas camisetas firmadas que fueron cosidas por los propios niños hace dos semanas. “En el fondo vosotros y nosotros somos compañeros y somos iguales porque a todos nos jubilan muy pronto, cuando ya no estamos en tan buena forma”, ha recalcado Sergio Busquets.

Los jugadores del Barcelona han salido muy satisfechos de la “Shanghái Children Nike Factory”, especialmente por haber tenido la posibilidad de poner cara a los críos. “Pasan horas estampando nuestros nombres en las camisetas pero no nos conocen. Ahora al menos sabrán quién es quién”, ha dicho el capitán del equipo.

Antes de abandonar las instalaciones, los jugadores han intentado enseñar a los niños a dar toques con el balón y éstos les han enseñado a coserlos.