- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Felipe VI necesita «unas putas vacaciones»

"NO ME HE SENTADO EN TODO EL DÍA", SE QUEJA

El rey Felipe VI ha presidido este viernes por primera vez el Consejo de Ministros, en el que ha confesado a Mariano Rajoy y al resto de miembros del Ejecutivo que está «agotado física y mentalmente».

Lleva todo el reinado «que si esto, que si lo otro»

«Desde que me proclamaron o como se diga que estoy todo el rato que si esto que si lo otro», ha explicado durante la reunión. «Que si vete a ver al pavo de Marruecos, que si las víctimas, que si una recepción con la Real Academia de no sé qué historias… Claro, cuando ellos van a estos tinglados se pillan la mañana libre y es como una fiesta, pero yo tengo que estar allí aguantando y poniendo buena cara, ¿me entiendes?», le ha comentado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha confesado que «a mí me pasa lo mismo y estoy que llego a casa con las piernas hinchadas de no parar ni un momento».

«Te digo… escúchame bien lo que te digo: ni un momento. Ni un momento he podido sentarme. Ahora sí porque estamos de reunión, pero joder, aquello que te tumbas en el sofá aunque sean cinco minutos, ¿no? Pues ni eso. Y claro, parece que no haces nada pero acabas agotado. Y dices: ¿Qué me pasa, que estoy destrozado, si tampoco he hecho nada del otro mundo? ¿Será el calor? Pero qué coño va a ser el calor. Lo que pasa es que has estado p’arriba y p’abajo dando vueltas como un ventilador, y al final el cuerpo… ¿Sabes cómo te digo? Al final el cuerpo dice: ‘Stop, joder, o paras tú o te paro yo’. Y así estamos, ¿me entiendes? Un poco hasta la polla, la verdad», ha insistido el monarca.

«Que a ver: yo lo hago con gusto, ¿me entiendes? Lo hago encantado porque sabes que luego la gente lo ve y lo agradece y tal pero, si te digo la verdad, yo lo que necesito son unas putas vacaciones», ha asegurado Felipe VI. «Pero vacaciones de esas de desconectar, de no contestar al móvil y estar sin hacer nada, vamos, ni leer, aunque sea tocándote los cojones, que es muy sano hacerlo de vez en cuando», ha añadido.

Tras una breve pausa en la que el rey ha aprovechado para respirar hondo y estirar las piernas, el presidente Mariano Rajoy ha declarado que «estamos todos un poco igual», argumentando que «es la época del año en la que empiezas a notar todo el cansancio».

«Pero claro, qué vas a hacer, ¿no?», ha dicho Rajoy. «¿Qué vas a hacer? Pues nada, tragar. No queda otra», ha respondido el rey.

Tras este intercambio de impresiones, Felipe VI ha dado por terminado el primer encuentro en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela posando sonriente en su primera foto de conjunto con todo el Gobierno.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.