- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«En la playuqui #instabeach #instalove #vacaciones» gana el Fotopress 2014

EL JURADO HA ELOGIADO SU CAPACIDAD PARA RETRATAR LA FIGURA HUMANA CON EL FILTRO MAYFAIR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Obra Social de La Caixa ha galardonado hoy con el primer premio FotoPress’14 el trabajo #veranito2014 de la usuaria de Instagram Miss_cosicas, una serie de instantáneas que retratan el verano que está pasando la premiada “en las terracitas, la playuqui y los raticos con mi xico”.

FotoPress, uno de los certámenes fotográficos más antiguos y mejor dotados económicamente de España, reconoce de esta manera la labor de esta «instagramer» española que da su visión “cruda, realista y turbadora” de las situaciones propias del verano así como de una amplia colección de postres y gintónics en copa de balón a contraluz.

“Siento si mis sueños no son los tuyos, pero son sueños al fin y al cabo, ¿no?”, reza la biografía de la ganadora del prestigioso galardón, que admite ser la primera sorprendida por el reconocimiento a su labor. “Busco la vertiente estética aplicando filtros innovadores pero no olvido que mi objetivo es retratar la realidad con cierto rigor”, declara.

«Mi centro de interés principal es el retrato humano, ya sea con la presencia de una persona o mediante la ausencia de ésta, pero también me permito enfoques preciosistas de rincones de mi casa», ha explicado a los periodistas, señalando el ejemplo de una fotografía de su gato en el sofá titulada «Tritón #instacat #caturday #home #instahome #furniture #design #ikea».

El jurado ha querido destacar la fotografía “Patatillas bravas, ¿hay algo mejor? #terracitas #veranito #instabeer #instabravas #alioli #picante #spicy #instafood #tapas #solecito #debaretos”, una de las instantáneas que más ha conmovido a los jueces, de la que han comentado “cómo nos cuidamos, ehh?”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img