- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El peruano Edgar Vásquez será el telonero de los Acordeonistas de Ecuador en su gira de la línea 3 del metro

SE ADELANTARÁ DOS VAGONES AL GRUPO ESTRELLA

Acompañado tan solo de un amplificador y su célebre zampoña, el peruano Edgar Vásquez será el encargado de abrir los conciertos de la gira que los Acordeonistas de Ecuador ofrecerán hoy en la línea 3 del Metro de Madrid.

Los seguidores de la banda podrán amenizar la espera con las versiones andinas de éxitos pop que interpretará Vásquez hasta que “sus ecuatorianas majestades” irrumpan en el vagón del metro, momento en el que Vásquez deja de tocar y se dirige rápidamente a los siguientes vagones para calentar al público.

“Es un honor para mí adelantarme dos vagones a estos fenómenos, un milagro”, ha reconocido Vásquez esta mañana en una nota prensa enviada por la promotora Doctor Music. “Sé que no están en el vagón para escucharme a mí sino para escucharles a ellos, pero si consigo que mi música se les meta en la cabeza para todo el día me doy por satisfecho”.

El peruano hará uso de su tradicional repertorio de bases rítmicas de canciones pop que le permitirán hacer sus largos solos de flauta de cañas. “Tocaré la canción de ‘Titanic’ con tintes andinos, ‘Billie Jean’ con tintes andinos e incluso ‘We will rock you’ con tintes andinos, mi repertorio de siempre, pero escogiendo la canción adaptándome a la idiosincrasia de cada grupo de viajeros”, ha explicado Vásquez.

Por su parte, los Acordeonistas de Ecuador -Mick ‘el pelos’ González, Wilson García y Pedro Delfín- han iniciado su gira madrileña ‘9 de Julio On Tour’ esta misma mañana a las 10:25 en la parada de Embajadores y ya han visitado Callao, Legazpi, Villaverde Bajo Cruce y Vodafone Sol, entre otras paradas.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.