- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dos valencianos queman la Sagrada Familia creyendo que era una falla

SE HA ACORDONADO LA ZONA PARA EVITAR "QUE VENGAN LOS TÍPICOS GAMBERROS Y CONSTRUYAN UN STARBUCKS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En la madrugada de ayer, Josu Ferneda y Borja “Pocholo” Maymó, naturales de Valencia, quemaron la Sagrada Familia de Barcelona confundiéndola con una falla y redujeron el histórico monumento a cenizas.

«La emos liao nanoooo jajaja #burn #fallas #kagada», podía leerse en la cuenta de Twitter de Ferneda, que asegura que originó el incendio sin mala intención y lamenta que no se indicara en ningún sitio que no se podía hacer fuego.

«Ke kagada nano», han lamentado

«Estaba casi terminada, solo faltaban veinte años más para instalar la sala de billares y el spa», lamenta Jordi Faulí, actual responsable de las obras del templo. Ahora, sin embargo, habría que empezar otra vez de cero volviendo a interpretar los planos que dejó el arquitecto original, Antoni Gaudí, que en 1882 esbozó las principales características de la Sagrada Familia dibujando garabatos en una libreta mientras hablaba por teléfono.

La Policía Nacional ha tenido que acordonar la zona repleta de escombros en la que se encontraba el templo expiatorio para evitar «que vengan los típicos gamberros y construyan un Starbucks».

La sorpresa la han dado los cientos de turistas japoneses que habitualmente acuden a la Sagrada Familia. Todos ellos han seguido haciendo fotos a los escombros y preguntando por las visitas guiadas. «A estos les da igual lo que haya. Si les dices que esto es un templo ya les parece bien. Igual ni hace falta que la reconstruyamos. Lo importante es que siga saliendo en las guías», admitía un responsable del Ayuntamiento de Barcelona.

No se descarta que Ferneda y Maymó sean los encargados de arreglar el desaguisado que ellos mismos han provocado esta madrugada. «Hombre, si nos encargan la iglesia a nosotros, vamos a construir aquí una catedral del sonido de la hostia con barras para las ‘strippers’ y zona ‘chill out’ para rezar y bailar y escenario y parking y de todo para la peña cristiana», asegura Maymó. Ambos insisten en que tienen experiencia «en lo que vendría siendo el ‘tuning’ y la ingeniería de materiales to wapos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img