- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La nueva ouija de Apple permite recuperar archivos de los discos duros muertos

PUEDE ACCEDER A LOS FICHEROS QUE ESTÁN EN LA NUBE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que, cuando termina la vida útil de un disco duro, la información que contiene el hardware no se pierde del todo sino que se conserva «a nivel virtual, de forma etérea», Tim Cook ha presentado esta semana la nueva ouija de Apple, que permitirá a los usuarios acceder “a la nube” para recuperar todos esos datos perdidos.

La ouija de Apple, presentada en la Keynote del pasado lunes, vendrá por defecto integrada en iOS y permitirá recuperar los archivos de cualquier Mac desde un iPad o un iPhone. Será la voz de Siri, a la que se ha instruido en “saberes arcanos”, la que se pondrá en contacto con los archivos desaparecidos y éstos hablarán a través de ella, recitando su código binario, que el usuario deberá apuntar en un papel.

“Cuando hablamos de la nube nos referimos a la nube, el cielo de los archivos, un lugar donde nada muere sino que todo permanece y está guardado a buen recaudo para siempre”, explicaba ayer Tim Cook durante la Keynote del pasado lunes. Posteriormente, el directivo apagó las luces de la sala y, poniendo las manos sobre la ouija, trató de acceder a antiguos archivos «JPG» eliminados hace tiempo.

“Los noto…”, dijo Siri a los cinco minutos de iniciar la sesión, mientras Cook movía sus dedos por la superficie “húmeda y mohosa” del iPad. “Están aquí… los noto, la mente de este archivo es negra y está enfadada… es vieja”, añadió Siri antes de mostrar durante un instante la fotografía de una niña en la pantalla para después apagarse por completo.

Durante la misma presentación, algunos usuarios ya mostraron su descontento con lo que consideran que es “jugar a ser dioses con las leyes mismas de la informática”. Craig Pattimore, de la revista «Wired», comentó al otro día que, lo que debe asumir un usuario ante la muerte de su disco duro, es “creer que los archivos siempre siguen con nosotros pero de otra manera, comprimidos en un Winrar y convertidos en una estrella más del firmamento”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img