- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cientos de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla para no perderse la proclamación de Felipe VI

A MUCHOS SE LES HA RASGADO EL TRAJE DE GALA AL ENCARAMARSE A LA VALLA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

melillaLa valla de Melilla ha vivido este jueves un intento masivo de entrada de inmigrantes que querían ver de primera mano la ceremonia de proclamación de Felipe VI.

Vestidos con sus mejores galas y agitando banderas de España, más de 400 subsaharianos se han aproximado a la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos, donde han sido interceptados por las fuerzas auxiliares marroquíes.

Todos pedían autógrafos de Su Majestad

Solo algunos afortunados han logrado encaramarse a la valla y, de ellos, únicamente doce han podido saltar al otro lado con los trajes rasgados y alguna que otra magulladura.

El salto de hoy no ha pillado por sorpresa a la Guardia Civil, que es consciente de la atención que despierta la proclamación del nuevo Rey de España.

«Les hemos repartido fotos firmadas de Felipe VI por cortesía y luego les hemos acompañado a la salida. Esto es una ceremonia familiar, solo para los españoles», explicaba uno de los agentes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el Instituto Armado está habilitando en estos momentos una pantalla gigante que retransmitirá en directo la proclamación. La idea es que los subsaharianos desistan de intentar saltar la valla y se queden a verla por televisión desde su país.

«A través de las rejas se ve bastante bien. Tendrán queja, joder», insistía el agente de la Guardia Civil.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img