- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La CIA renueva sus diarios con agujeros para los ojos

HASTA AHORA SEGUÍAN USANDO EDICIONES DE 1972

Tras varias décadas obligando a sus espías a esconderse detrás de una edición de ’The New York Times’ de 1972, la CIA se encuentra en proceso de adquisición de casi 5.000 ejemplares actualizados y con agujeros para los ojos con los que equipar a sus agentes para que puedan desarrollar sus tareas de seguimiento de sospechosos.

“Muchos de nuestros agentes caen porque la edición del diario que usan para disimular tiene el caso Watergate en portada y está todo amarilleado y viejo, lo que les delata como espías. Hasta ahora no hemos podido renovarlos por problemas de presupuesto”, ha informado esta mañana Fran P. Moore, Director Nacional de Inteligencia, reconociendo que varios agentes han sido identificados también por llevar teléfonos escondidos en zapatos de plataforma “muy de moda en los setenta pero que llaman mucho la atención hoy en día”.

“Agujerear los diarios no es fácil porque muchas veces se rompen y, para poder hacer un círculo con las tijeras, hay que doblarlos un poco; además hay que agujerear todas las páginas”, se ha excusado P. Moore ante la prensa.

P. Moore también ha informado de que la CIA actualmente está entrenando a 100 de sus agentes para que aprendan a silbar canciones actuales para disimular cuando les pillan. “Por ahora, ninguno es capaz de silbar ninguna canción que no sea de los Beatles, así que les estamos enseñando tonadillas actuales de Miley Cyrus”, reconoce.

El Gobierno español ya ha mostrado su interés por adquirir los diarios antiguos que la CIA dejará de usar.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones