- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Comisión Europea duplica la previsión de crecimiento económico de Teresa González, de Terrassa, hasta el 1%

"NENA, TE VA A IR DE MIEDO", AUGURA EL ORGANISMO EUROPEO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cuatro años después del inicio de las diversas oleadas de recortes y reformas, el déficit público español sigue por encima del 7% del PIB, pero la Comisión Europea vislumbra una tenue mejoría en la economía de Teresa González, de Terrassa, a la que augura un crecimiento del 1% este año, el doble de lo previsto hasta ahora, y del 1,7% en 2015 confiando en que el Toño, su marido, consiga un trabajo “al menos a media jornada, para ir tirando”.

“La reactivación es más firme y el reequilibrio en casa de Teresa continúa pese al agujero que dejó este invierno el incidente con la calefacción y pese a las dos bodas que tienen este verano: la de la prima Olga y la de Ester, la hermana del Toño”, ha afirmado Olli Rehn, el comisario del organismo. “De todos modos, hemos querido revisar las previsiones para Teresa porque estamos convencidos de que las cosas le van a ir de miedo porque ella se lo merece”.

“Que sí, chica, Teresa, tú haznos caso, nena”, ha insistido Rehn en una rueda de prensa esta mañana.

“Ya verás como sí, cariño, no llores”, ha añadido.

Pese al optimismo inicial, la inflación seguirá en torno al 1% en 2014 y al 1,3% en 2015, lejos del mandato del BCE, pero Rehn ha querido trasladar a Teresa González, de Terrassa, que “ellos qué sabrán, no hagas caso a nadie, ¿me oyes? A nadie. Escúchame y repite: solo tú sabes lo que te mereces”.

Pese a todo, la deuda pública y privada y la amenaza de la crisis japonesa podrían hacer renquear a un mercado peligroso que podría dificultar el ajuste de la periferia con graves problemas de sostenibilidad de deuda. Sin embargo, a Teresa González de Terrassa las cosas le van a sonreír “porque ya le toca”.

Esta misma mañana, varios medios reseñaban también cómo un comité formado por premios Nobel de Economía trasladaba a Teresa que “Dios aprieta pero no ahoga, mujer”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img