- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pide una caña a la Unión Europea

SE ACOGE AL PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES PARA SOLICITAR TAMBIÉN "UNAS OLIVITAS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Andrés Sopeña, empresario madrileño de 33 años, ha recurrido al Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la Unión Europea para pedir una caña «bien fresquita, a poder ser Mahou».

El solicitante ha dedicado dos semanas a rellenar los formularios oficiales y ahora espera una respuesta de la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones.

La cerveza y el pincho de tortilla fomentan la iniciativa empresarial

«Me han dicho que tardarán cinco días o así, por culpa de la maldita burocracia. Yo la quiero para este mediodía y si me llega caliente se la voy a devolver», ha declarado Sopeña.

«Hay mucha gente que, por no informarse, se está perdiendo unos recursos a los que tenemos derecho como ciudadanos de la Unión Europea. A mí no me vale que la gente se queje de que no hay apoyos. Muchos se sorprenderían. Yo pido una caña y a ver qué pasa. No pierdo nada. Dedico muchas horas a mi trabajo y me la merezco. Para mí es un incentivo», insiste este emprendedor.

Sopeña ha decidido en el último momento complementar la caña «con unas olivitas o un pincho de tortilla» que solicitará hoy mismo al Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación. «Lo ideal es que los distintos programas se coordinen para que las ayudas lleguen al mismo tiempo. Como me lleguen las olivas y ya me haya bebido la caña, estamos jodidos», asegura.

El empresario cree que, si le aprueban la solicitud de la caña, las posibilidades de optar a la tapita aumentarán. «Y luego igual me echo una siesta en alguna ciudad europea a través del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores», ha añadido.

«Hace un día estupendo para ir de terracitas. Espero que la Comisión Europea esté a la altura de las circunstancias», sentencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img