- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pide una caña a la Unión Europea

SE ACOGE AL PROGRAMA DE AYUDA A EMPRENDEDORES PARA SOLICITAR TAMBIÉN "UNAS OLIVITAS"

Andrés Sopeña, empresario madrileño de 33 años, ha recurrido al Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la Unión Europea para pedir una caña «bien fresquita, a poder ser Mahou».

El solicitante ha dedicado dos semanas a rellenar los formularios oficiales y ahora espera una respuesta de la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones.

La cerveza y el pincho de tortilla fomentan la iniciativa empresarial

«Me han dicho que tardarán cinco días o así, por culpa de la maldita burocracia. Yo la quiero para este mediodía y si me llega caliente se la voy a devolver», ha declarado Sopeña.

«Hay mucha gente que, por no informarse, se está perdiendo unos recursos a los que tenemos derecho como ciudadanos de la Unión Europea. A mí no me vale que la gente se queje de que no hay apoyos. Muchos se sorprenderían. Yo pido una caña y a ver qué pasa. No pierdo nada. Dedico muchas horas a mi trabajo y me la merezco. Para mí es un incentivo», insiste este emprendedor.

Sopeña ha decidido en el último momento complementar la caña «con unas olivitas o un pincho de tortilla» que solicitará hoy mismo al Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación. «Lo ideal es que los distintos programas se coordinen para que las ayudas lleguen al mismo tiempo. Como me lleguen las olivas y ya me haya bebido la caña, estamos jodidos», asegura.

El empresario cree que, si le aprueban la solicitud de la caña, las posibilidades de optar a la tapita aumentarán. «Y luego igual me echo una siesta en alguna ciudad europea a través del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores», ha añadido.

«Hace un día estupendo para ir de terracitas. Espero que la Comisión Europea esté a la altura de las circunstancias», sentencia.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones