- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Santa Claus se estrella en Los Andes y sobrevive comiéndose a sus propios renos

SE ESTRELLÓ EN NOCHEBUENA, HACE DOS DÍAS

Tras devorar a sus ocho renos, Papá Noel ha sido encontrado hoy con vida y en buen estado después de que su trineo se estrellara la pasada Nochebuena en los andes a 2840 metros de altura sobre el nivel del mar.

Durante casi dos días, Santa Claus ha debido hacer frente a las inclemencias del frío andino y a la falta de alimentos, viéndose obligado a comerse a sus mascotas y a abrir algunos de los regalos que aún llevaba encima a fin de abrigarse con los pijamas y jerséis de la NBA que algunos niños habían pedido.

El intendente chileno Wilson Garcés ha explicado a la prensa que el anciano fue encontrado casualmente por unos excursionistas, que vieron una gran mancha roja sobre la nieve. Al llegar allí encontraron a Papá Noel muy desorientado y con sangre en la barba.

Tal y como han explicado, el anciano les hizo pasar a un pequeño refugio que se había construido usando los fuertes de Playmobil que llevaba en el trineo. A los mismos, según explicó el hombre, les había acoplado varias mansiones “1900″ también de Playmobil “a fin de ganar algo de elegancia victoriana”. Según los excursionistas, Papá Noel llegó a ofrecerles algo de comida, que los jóvenes rechazaron “al ver que uno de los bistecs tenía una sospechosa naricilla roja”.

«Se reservó a Rudolph en último lugar»

Según las autoridades, Santa Claus fue devorando los renos de su trineo mágico volador siguiendo su jerarquía: Donner, Blitzen, Vixen, Cupid, Comet, Dasher, Dancer y Prancer; dejando a Rudolph en último lugar. “Han pasado apenas dos días desde Navidad, por lo que estamos investigando cómo es posible que un solo hombre necesite devorar a ocho renos de más de 120 kilos cada uno para sobrevivir”, ha explicado a la prensa uno de los agentes.

Las autoridades, tras inspeccionar detenidamente el lugar del accidente y recoger los restos del trineo, encontraron varios sacos repletos de “todo tipo de dulces y chucherías” con los que aparentemente el anciano podría haber sobrevivido varios meses. “Entendemos que prefirió sacrificar a sus renos antes que abrir los caramelos de los niños y darles ese disgusto”, ha explicado el intendente chileno Garcés, encargado de la operación de rescate.

Por ahora, las autoridades no han sido capaces de encontrar a los elfos que viajaban con Papá Noel en el trineo. Éste ha informado que “probablemente se cayeron del trineo algunos metros atrás y se hayan perdido, no sé”.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones