- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Santa Claus se estrella en Los Andes y sobrevive comiéndose a sus propios renos

SE ESTRELLÓ EN NOCHEBUENA, HACE DOS DÍAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras devorar a sus ocho renos, Papá Noel ha sido encontrado hoy con vida y en buen estado después de que su trineo se estrellara la pasada Nochebuena en los andes a 2840 metros de altura sobre el nivel del mar.

Durante casi dos días, Santa Claus ha debido hacer frente a las inclemencias del frío andino y a la falta de alimentos, viéndose obligado a comerse a sus mascotas y a abrir algunos de los regalos que aún llevaba encima a fin de abrigarse con los pijamas y jerséis de la NBA que algunos niños habían pedido.

El intendente chileno Wilson Garcés ha explicado a la prensa que el anciano fue encontrado casualmente por unos excursionistas, que vieron una gran mancha roja sobre la nieve. Al llegar allí encontraron a Papá Noel muy desorientado y con sangre en la barba.

Tal y como han explicado, el anciano les hizo pasar a un pequeño refugio que se había construido usando los fuertes de Playmobil que llevaba en el trineo. A los mismos, según explicó el hombre, les había acoplado varias mansiones “1900″ también de Playmobil “a fin de ganar algo de elegancia victoriana”. Según los excursionistas, Papá Noel llegó a ofrecerles algo de comida, que los jóvenes rechazaron “al ver que uno de los bistecs tenía una sospechosa naricilla roja”.

«Se reservó a Rudolph en último lugar»

Según las autoridades, Santa Claus fue devorando los renos de su trineo mágico volador siguiendo su jerarquía: Donner, Blitzen, Vixen, Cupid, Comet, Dasher, Dancer y Prancer; dejando a Rudolph en último lugar. “Han pasado apenas dos días desde Navidad, por lo que estamos investigando cómo es posible que un solo hombre necesite devorar a ocho renos de más de 120 kilos cada uno para sobrevivir”, ha explicado a la prensa uno de los agentes.

Las autoridades, tras inspeccionar detenidamente el lugar del accidente y recoger los restos del trineo, encontraron varios sacos repletos de “todo tipo de dulces y chucherías” con los que aparentemente el anciano podría haber sobrevivido varios meses. “Entendemos que prefirió sacrificar a sus renos antes que abrir los caramelos de los niños y darles ese disgusto”, ha explicado el intendente chileno Garcés, encargado de la operación de rescate.

Por ahora, las autoridades no han sido capaces de encontrar a los elfos que viajaban con Papá Noel en el trineo. Éste ha informado que “probablemente se cayeron del trineo algunos metros atrás y se hayan perdido, no sé”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img